Localización

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, capital de Tenerife, está ubicada en el nordeste de la isla. Antes de la llegada de los europeos, la zona era conocida por los guanches como Añaza, que según algunos autores significa el lugar donde pasar la noche o lugar de abrigo. 

Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un enriquecimiento cultural a través de eventos como la “Exposición Internacional de Escultura en la Calle”, celebrada en 1973 y 1994. Este evento ha dejado un legado de magníficas esculturas de artistas de renombre como Henry Moore, Joan Miró, Óscar Domínguez, Martín Chirino, etc. que embellecen las avenidas y parques, convirtiendo la ciudad en un impresionante museo al aire libre. Además, cuenta con dos espacios muy importantes dedicados a la cultura y a la naturaleza, como son el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y el MUNA (Museo de la Naturaleza y la Arqueología).

El casco antiguo de la ciudad alberga joyas históricas como la iglesia de la Concepción y el palacio de Carta. Puntos destacados como la Plaza de España, el Parque García Sanabria y lugares fuera de la ciudad, como la Playa de las Teresitas y el macizo de Anaga (declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015), añaden aún más atractivo. Con su clima agradable y zonas comerciales al aire libre, Santa Cruz de Tenerife se convierte en una ciudad perfecta para pasear y disfrutar.

Sede

Recinto Ferial de Tenerife

Avenida de la Constitución, 12
38005 Santa Cruz de Tenerife

El Centro Internacional de Ferias y Congresos, inaugurado en mayo de 1996 y diseñado para el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la fachada de la capital de la Isla. 

En sus alrededores podemos encontrar tres grandes centros comerciales con ocio, tiendas y restauración, la avenida marítima de la ciudad y buenas conexiones en tranvía y la estación de guaguas/autobuses, además de un extenso parking público.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tenerife la opción más recomendada es en avión, teniendo dos aeropuertos en la isla.

Para el transporte local, existen opciones de transporte público como guaguas y tranvía. También es una posibilidad coger taxis o alquilar un coche, lo que también permitirá descubrir otros rincones de la isla.

La isla cuenta con dos aeropuertos principales: el Aeropuerto Tenerife Norte (TFN), también conocido como Los Rodeos, ubicado al norte de Tenerife, a 11 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife; y el Aeropuerto Tenerife Sur (TFS) o Reina Sofía, situado en el sur de la isla, a unos 60 kilómetros de Santa Cruz.

Ambos aeropuertos ofrecen conexiones directas con numerosas ciudades peninsulares. Diversas aerolíneas, como Iberia, Air Europa, Binter Canarias, Vueling y Ryanair, operan en estas rutas.

La opción más recomendada para llegar a Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra la sede del congreso, es aterrizar en el Aeropuerto Tenerife Norte. Desde allí, puede tomar el autobús (guagua) de la línea 020 de TITSA o un taxi para llegar al centro de la ciudad en pocos minutos.

En el caso de llegar al Aeropuerto Tenerife Sur, se puede optar por tomar el autobús de TITSA de la línea 010, que tarda aproximadamente una hora en llegar a la ciudad. La opción de taxi también está disponible, aunque es más costosa. 

Aeropuerto Tenerife Norte

IPNA - CSIC

Sede de la primera Jornada de CIRMAT

Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Sede de CIRMAT

Aeropuerto de Tenerife Sur

EN GUAGUA/AUTOBÚS

Alojamiento

La Secretaría Técnica ha bloqueado un número limitado de habitaciones del 16 al 18 de Octubre en Santa Cruz para los participantes, que estará disponible hasta completar el cupo.

La reserva de estas habitaciones deberá hacerse a través de la secretaría y serán confirmadas por orden de llegada una vez recibido el pago.

Toda la información está incluida en el enlace a continuación (hoteles, condiciones, precios, distancia a la sede…).